Bienvenida





Milagros Escalona

viernes, 6 de mayo de 2011

Recursos Educativos AAC

Las Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC) son recursos didácticos en formato digital que manejan conceptos breves, claros y precisos de lo que se quiere enseñar a través del computador. Poseen como característica fundamental que son elaboradas con herramientas ofimáticas: Procesador de texto, gestor de hojas de cálculo, manejador de presentaciones, entre otras.

Las AAC que se ofrecen en esta sección, fueron elaboradas por docentes de diferentes niveles y técnicos en informática, a fin de servir para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, sirviendo además, como modelos para el diseño de recursos innovadores en este ámbito. Se presentan clasificados según los niveles planteados por la Educación Bolivariana:

Existen actualmente 2 AAC en este nivel

http://www.portaleducativo.edu.ve/images/stories/Lineah.jpg
Existen actualmente 16 AAC en este nivel

http://www.portaleducativo.edu.ve/images/stories/Lineah.jpg
Existen actualmente 4 AAC en este nivel

Total: 22 AAC disponibles en la sección Recursos educativos

Educación Inicial Simoncito

En esta sección se encuentran recursos didácticos dirigidos a niños y niñas del sistema de Educación Bolivariana, que se encuentren en la fase maternal (de 0 a 3 años) y en la fase preescolar (de 3 a 6 años). Estas actividades están diseñadas y orientadas pedagógicamente para fortalecer la atención, desarrollo y aprendizaje integral, que se les debe proporcionar a esta población en este nivel, que se fundamenta en el cuidado, educación, recreación, protección, higiene, alimentación y salud infantil, como componentes de la atención global, bajo la responsabilidad de la familia y de los actores educativos, formados para tal fin.

Describir las características de los animales

http://www.portaleducativo.edu.ve/images/stories/Lineah.jpg
Motivar al alumno a reconocer los colores primarios y el origen de los colores secundarios.

http://www.portaleducativo.edu.ve. 

Etiqueta: Uso de TIC's

No hay comentarios:

Publicar un comentario